El MTB Festival Alto Mijares nació con la vocación de vertebrar los municipios del Alto Mijares en una prueba deportiva única que mostrara nuestro territorio como un lugar único para la práctica de la mountain bike. Y, como parte de esa vocación y compromiso, contamos con los Ayuntamientos de nuestros pueblos como aliados a cada paso que damos en este desarrollo.
El Club Ciclista Montanejos está muy agradecido por el apoyo de los Ayuntamientos, y como parte de esta buena relación queremos también ayudar a visibilizar cómo nuestros alcaldes perciben este acontecimiento deportivo. Hoy conversamos con el alcalde de la Puebla de Arenoso, Mateo Luna Benedicto, quien afirma que "valoramo mucho iniciativas de este tipo ya que son muy positivas para nuestro municipio y para darnos a conocer".
- ¿Qué atractivos cree que tiene su municipio para albergar competiciones deportivas de este tipo?
Nuestro municipio cuenta con pistas atractivas, caminos interesantes, senderos, vistas panorámicas al pantano, diferentes alturas a superar en las pistas. Creo que son atractivos muy importantes para las personas que vienen buscando un paisaje atractivo en cuanto a lo paisajístico y lo deportivo.
- ¿Qué distingue al Alto Mijares frente a otros destinos montañosos de la Comunidad Valenciana?
Su desconocimiento por la mayoría de la población, lo que le da un encanto y un atractivo especial al no estar aún explotado turísticamente.
- ¿Con qué dificultades o ventajas se encuentra un Ayuntamiento como el que usted preside a la hora de dinamizar a través del turismo deportivo su municipio?
Escasez de propuestas en nuestro municipio aún estando abiertos a celebraciones de cualquier tipo. Agradecemos a la organización de la MTB por esta maravillosa propuesta.